MECÁNICOS Y REFACCIONARIOS

10 ERRORES DE MOTOCICLISTAS PRINCIPIANTES

Publicado: 27/01/2017

 

En AKRON nos preocupamos por la seguridad de aquellos que disfrutan manejar un automóvil o una motocicleta. Para que reduzcas los riesgos en el camino, te compartimos una lista de aquellos errores más comunes entre los riders principiantes. Toma nota y trata que esto no te pase.

1. Comprar una moto enorme
Antes de adquirir una motocicleta verifica que ésta sea del peso y las dimensiones adecuadas con tu cuerpo, así como las condiciones de transporte para las cuales piensas usarla, es decir, si es para uso convencional y más casual o para uso rudo como transporte repartidor, etcétera.

2. Desconocer tu moto
Si ya hiciste la compra de tu nuevo vehículo, es momento de tomarte el tiempo y pasar unas cuantas horas frente al manual de uso. Si tienes dudas o hay aspectos de la motocicleta o de su uso que no te queden claros, puedes acudir a la agencia y seguramente un experto podrá darte más información; incluso puedes investigar por tu cuenta en la web.

3. Exceso de velocidad
Este punto es de suma importancia para tu seguridad y la de otros conductores. Toma tus precauciones y siempre respeta las señales. Mide tu tiempo cuando te traslades de un punto a otro, ten en cuenta las condiciones del tráfico y las horas pico de la ciudad; no por manejar una moto puedes omitir las leyes de tránsito.

4. Sin equipamiento
Si ya hiciste la inversión en una motocicleta, destina una cantidad del presupuesto para comprar la indumentaria perfecta. Este equipo además de protegerte de posibles accidentes, del sol y del golpe de algunos proyectiles en el camino, también te harán lucir como todo un profesional. Por lo menos usa casco, chamarra, pantalón y guantes.

5. Olvidar el casco
Al manejar una motocicleta tienes 15 veces más posibilidades de sufrir un accidente, por eso, te recomendamos que por ningún motivo olvides usar casco mientras conduces. No cuenta si está mal abrochado o si usas un casco para bicicleta.

6. Zigzaguear o rebasar
El impacto de un coche frente a una motocicleta siempre será más fuerte, por eso toma tus precauciones, no rebases por la derecha ni conduzcas entre el flujo de los coches. Ten en cuenta que debes manejar en el centro del carril y por la vía de baja velocidad.

7. Llevar acompañantes
El consejo es muy claro: no subas a nadie más a tu moto si ésta no está diseñada para transportar a otra persona.

8. No usar chaleco reflectante
La regla de oro es “ser visible en todo momento”. No tomes a la ligera las recomendaciones de las autoridades, siempre porta un chaleco que sea reflectante sobre todo si conduces por las noches. En algunos lugares también se ha solicitado agregar el número de la placa al chaleco para hacerla más notoria, esto se implementó como una medida de identificación durante accidentes, asaltos o agresiones.

9. Whats App y llamadas
Hoy en día es muy común atender el celular aunque estemos arriba del vehículo y cada vez aumenta más el número de accidentes ocasionados por estas distracciones. Para que esto no te pase, guarda tu dispositivo o conecta un manos libres y detente en una zona segura si esa llamada no puede esperar.

10. No darle mantenimiento
En pasadas ocasiones te hemos hablado del mantenimiento básico que debes hacerle a tu moto. Sin embargo en este punto te recordamos que esto es primordial para garantizar tu seguridad. Revisa el aire de los neumáticos, la condición de las luces, los frenos y el nivel del aceite.

Ten en mente estos consejos y disfruta tu camino. AKRON es tu perfecto aliado para cuidar las condiciones del motor de tu nuevo vehículo. Conoce los diferentes productos que tenemos a tu disposición aqui.

¿Necesitas ayuda? no te preocupes estamos para apoyarte

Copyright 2017 © | Derechos Reservados AKRON Puebla - Sitio desarrollado por: Posibilidades