AUTOMOTRIZ

MÉXICO APUESTA POR AUTOS ELÉCTRICOS

Publicado: 03/02/2017

 

La noticia de inicio de febrero sobre la creación y desarrollo de coches autónomos y eléctricos mexicanos circuló con fuerza en el sector automotriz, sobre todo en un momento donde se incentiva el consumo de productos nacionales. Aquí te contamos los detalles de este tema.

La revista Forbes reveló que Giant Motors, que forma parte de Inbursa, se encuentra en proceso de lanzar un vehículo eléctrico 100% mexicano que vería la luz en el 2018. Elias Massri, director de Giant Motors Latinoamérica, declaró que “estamos desarrollando un vehículo eléctrico mexicano, que no sólo sea ensamblado [en el país], queremos que también sea diseñado y acoplado a las necesidades de los mexicanos, respecto a precios”.

En un mercado donde los autos eléctricos están acaparando más sectores, el plan de la firma se centra en echar mano de los coches mexicanos en servicios de taxi para la Ciudad de México, los cuales serán fabricados en colaboración con la empresa metal-mecánica Moldex, filial de Grupo Bimbo, y grupos académicos como el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.


Según fuentes oficiales, se espera tener listo en desarrollo y los prototipos para finales de este 2017.


Vanguardia mexicana

En colaboración con la empresa mexicana Vehículos Eléctricos Corporativos (VEC), ingenieros de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Unidad Azcapotzalco presentaron un automóvil eléctrico de carga ligera, el cual podrá recargarse en tan solo 30 minutos para recorrer una distancia de 100 kilómetros.

El coche tendrá un costo aproximado de 500 mil pesos y será destinado para el mercado de reparto y de servicios urbanos con capacidad de una y media toneladas.




Sin embargo, quienes no son nuevos en este rubro son los desarrolladores de la empresa Moldex, quienes ya cuentan con 320 unidades de su camioneta de carga VDT1, coche que cuentan con baterías intercambiables y reciclables, lo que ayuda a mejorar los tiempos de carga.



Mientras la industria automotriz mexicana se siga adaptando a las nuevas tecnologías, en AKRON continuaremos creando grasas, aceites y lubricantes que te mantengan en movimiento. Conoce nuestros productos aquí.

¿Necesitas ayuda? no te preocupes estamos para apoyarte

Copyright 2017 © | Derechos Reservados AKRON Puebla - Sitio desarrollado por: Posibilidades