AUTOMOTRIZ

MANTENIMIENTO EXPRESS PARA TU COCHE

Publicado: 17/03/2017

 

Sabemos que hay ocasiones en las que el tiempo no nos permite hacer las revisiones exhaustivas a nuestros autos, sin embargo siempre hay opciones para que, por lo menos, evitemos sorpresas más significativas. Aquí te compartimos cinco pasos para hacerle un mantenimiento rápido a tu coche:


Revisa las llantas

Ya hemos hablado en otras ocasiones de la importancia de cuidar la presión, alineación y balanceo de los neumáticos, pero siempre es buen momento para recordar que debes estar pendiente de cualquier desperfecto.

Verifica que las llantas no presenten algún desgaste anormal o golpes, rasgaduras y protuberancias. La indicación es medir la presión una vez al mes con el vehículo frío.


Luces en perfectas condiciones

Esta operación es sumamente sencilla, pero te ayuda a evitar que en el momento menos esperado percibas fallas en el sistema de luces. Para esto la recomendación es probar todos los niveles y si detectas algún parpadeo o “falso contacto” acudir a alguna estación de servicio para hacer el cambio, es muy sencillo y económico la mayoría de las veces.


Checa el aceite

Con el motor apagado y en frío, ubica la varilla y tira con suavidad hacia arriba. Limpia con un paño el extremo inferior, encontrarás dos marcas que indican el mínimo y máximo permitido. Ahora vuelve a introducir la varilla para hacer una toma del nivel exacto; la mancha de aceite deberá encontrarse entre las dos marcas.

En caso de que el nivel sea muy bajo, debes rellenar con el tipo de aceite que está indicado en el manual de tu coche.


Anticongelante y líquido del limpiaparabrisas

El anticongelante es fundamental para el funcionamiento del motor, pues no solo se encarga de la refrigeración sino que ayuda cuando las temperaturas bajan ejerciendo una acción anticongelante y además protege al motor de la corrosión. Es muy fácil ubicar el nivel mínimo del líquido y si es necesario sólo rellenar.

Misma situación para el líquido que ayuda a mantener limpio el parabrisas. En AKRON contamos con un producto que ayuda a disolver cualquier materia orgánica ajena al parabrisas.


Verifica los frenos

Ya sea que sólo andes por la ciudad o que tengas algún viaje programado en carretera, siempre debes monitorear las condiciones de los frenos. Para detectar posibles fallas, los síntomas más habituales son: variación de la trayectoria al frenar, el recorrido del pedal varía, falta de potencia y precisión al frenar o encendido del ícono de frenos del tablero. Si encuentras algún detalle, es mejor que acudas con un experto para que programe una revisión más extensa. Recuerda que aquí tu seguridad es lo más importante.

Toma nota de estos consejos y haz estas revisiones constantemente, todo dependerá del modelo de tu coche o antigüedad. Para ayudarte en este proceso, en AKRON contamos con productos para sacar el mejor provecho de tu coche.

¿Necesitas ayuda? no te preocupes estamos para apoyarte

Copyright 2017 © | Derechos Reservados AKRON Puebla - Sitio desarrollado por: Posibilidades