AKRON CORPORATIVO

II JORNADA DE CUCEI EMPRENDE

Publicado: 02/09/2017

 

El pasado 29 y 30 de agosto AKRON formó parte de CUCEI EMPRENDE, un congreso organizado por Emprendedores Universitarios y dirigido a jóvenes mexicanos en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías. En dicho congreso, se abarcaron temas relevantes para universitarios que desean comenzar su proyecto profesional como el proceso Lean Canvass que es una interesante herramienta que nos ayuda a diseñar e innovar sobre nuestro modelo de negocio.

El CUCEI EMPRENDE recibió un gran número de expositores, entre ellos el actual Presidente Municipal de Zapopan, Jesús Pablo Lemus Navarro, para orientar y motivar a los jóvenes universitarios a emprender con sus propios proyectos.

En AKRON tuvimos la oportunidad de platicar con Jorge Dávila, integrante de Emprendedores Universitarios que nos comentó más sobre el evento.

¿Qué es CUCEI EMPRENDE?

CUCEI EMPRENDE nace hace 6 meses cuando se crea emprendedores universitarios con el Presidente Alejandro Quiñones y varios integrantes de Ingeniería Industrial. Actualmente contamos también con personas de otras ingenierías y queremos llegar incluso a más personas dentro y fuera del campus. El motivo de este evento es crear conciencia emprendedora dentro de CUCEI y expandirnos más, ya que no se tiene esa cultura de emprender, ni el apoyo como tal para lograrlo. Debido a esa situación, decidimos comenzar con esta iniciativa. La primera jornada fue en abril de este año y en este momento estamos con la segunda. El congreso es un evento gratuito, cada uno de nosotros estamos poniendo nuestra parte para que todos los universitarios de CUCEI puedan tener un evento de esta clase.

¿Emprendedores Universitarios es el único organizador del congreso?

En la mesa de sección CUCEI todos los integrantes somos estudiantes y es nuestra iniciativa organizar el evento. Aunque para poder traer a los expositores invitados tuvimos que consultar con las autoridades de la Universidad de Guadalajara dentro del centro universitario para que nos brindaran su apoyo. Fuera de ese punto, toda la organización es nuestra.

¿Qué clase de temas se abarcan?

En el evento pasado hablamos de forma más generalizada de las empresas, y en esta ocasión queremos ser más específicos. Por ejemplo, una de las ponencias fue sobre Lean Canvass, que te ayuda a poder validar tu proyecto. Buscamos abarcar temas muy específicos y concretos dentro de una empresa para que un estudiante pueda comenzar sus planes. También tendremos a un expositor hablándonos de financiamientos y temas relacionados. El fin de esto es  que los estudiantes hagan una buena planeación para iniciar su empresa.

¿Qué perfil se busca en los expositores?

Buscamos gente con experiencia, personas que ya hayan hablado de estos temas antes, que tengan presencia en público, que puedan llamar la atención de todos y que puedan comunicar un buen mensaje para que los visitantes comprendan de la mejor manera y aprovechen el congreso.

¿Se piensa en una tercera jornada de CUCEI EMPRENDE?

Así es, se planea repetirlo cada semestre para que nuevos estudiantes puedan conocer más sobre estos temas, emprendan y comiencen a validar sus proyectos, ya que eso es lo importante de esta iniciativa.

¿Necesitas ayuda? no te preocupes estamos para apoyarte

Copyright 2017 © | Derechos Reservados AKRON Puebla - Sitio desarrollado por: Posibilidades