MECÁNICOS Y REFACCIONARIOS

MANTENIMIENTO BÁSICO PARA TU MOTOCICLETA

Publicado: 24/02/2017

 

No hay excusas para no mantener tu moto en buen estado, sobre todo si somos conscientes que su cuidado será determinante para tu seguridad mientras estés recorriendo las calles. Por eso, en AKRON nos dimos a la tarea de investigar cuáles son los puntos básicos que debes revisar y mantener en excelente estado:

Para iniciar, es importante que hayas realizado todos los servicios en tiempo y forma, y lleves un registro de los aspectos que se checaron para que sepas cuáles sistemas deberían funcionar sin problemas.

Reluciente
Además de aportar un atractivo a tu motocicleta, la limpieza del vehículo permite que puedas darte cuenta de cualquier avería, golpe o raspadura. Asimismo el polvo y la tierra u otra sustancia que permanezca en lugares complicados de limpiar pueden producir corrosión, aquí te recomendamos usar un cepillo para alcanzar hasta el último rincón.
Usa un jabón o champú que no dañe la pintura e intenta ubicar un lugar con sombra cuando laves tu moto.

Presión correcta
La vida útil de las llantas depende directamente de la presión con que se mantienen infladas, por eso es primordial que revises que el aire sea el adecuado para el tipo de neumático. No pases por alto cualquier golpe o pinchazo, es mejor que detengas tu marcha y revises en algún establecimiento.

Frenos
Tu seguridad y la responsabilidad en el camino deben ser dos aspectos que tomes en cuenta cuando estás conduciendo. Por eso, te recomendamos que conozcas a detalle el sistema de frenado y revises constantemente los niveles del líquido. Si tus frenos son de tambor, puedes regular la tensión hasta que estés a gusto con el tacto y la eficiencia del frenado.

Transmisión adecuada
Mantén la tensión de la cadena del sistema de transmisión entre una pulgada al levantar y bajar, no olvides que es muy importante que siempre esté engrasada. Estos pasos puedes hacerlos en casa o acudir algún experto si aún no te sientes seguro de intervenir tu moto.

Con el aceite correcto
Determina con un experto cuál es el aceite ideal para el tipo de motocicleta que estás manejando. AKRON cuenta con una amplia variedad de productos que se adaptan a tus necesidades. Asimismo checa constantemente los niveles, puedes verificarlos por medio de la varilla, la cual debes introducirla limpia y sacarla de nuevo para conocer hasta dónde alcanza a manchar el aceite con el que cuentas.

Toma nota de estos consejos, seguramente harán que tu experiencia en el camino sea más agradable. Además, te invitamos a conocer los tipos de aceites y lubricantes que AKRON tiene para tu motocicleta. Da clicaqui.

¿Necesitas ayuda? no te preocupes estamos para apoyarte

Copyright 2017 © | Derechos Reservados AKRON Puebla - Sitio desarrollado por: Posibilidades