INDUSTRIAL

EL AUTOMÓVIL SIN CONDUCTOR DE VOLKSWAGEN

Publicado: 10/03/2017

 

Imagina un vehículo que te ahorre el tiempo de manejo e incluso te evite sentarte en el lugar del conductor, porque simplemente no hay espacio para un piloto. Así es el Sedric, un auto concepto de la fabricante alemana.




El pasado Salón de Ginebra, en Suiza, fue el marco perfecto para que Volkswagen presentará su primer auto con autonomía nivel 5, es decir, totalmente intuitivo y automático que libera a los usuarios de la responsabilidad de manejo. Estamos hablando de una especie de cabina móvil que se programa para solucionar las necesidades de traslado.




El Sedric (Self-Driving Car) será capaz de asumir y responder ante todas las situaciones de conducción. Funciona gracias a un sistema de comandos de voz, el cual tendrá que ser programado por los usuarios para especificar a dónde se quiere ir; el auto analizará la ruta avisando de posibles atascos o problemas y determinará una hora aproximada de llegada. Este asistente responderá cuando el usuario quiera hacer una parada o cambiar el rumbo, será como hablar con un chofer.

Un punto sobresaliente es la única llave con la que cuenta, el cual en realidad es un control con un solo botón (OneButton) que será el interruptor para llamar al vehículo, en él se indicará el tiempo de espera desde que enciende hasta su llegada.




En su interior, el coche del futuro empleará una mecánica eléctrica con un propulsor de unos 130 caballos de fuerza, prometiendo una autonomía de 400 kilómetros por carga. La cabina integrará una pantalla LED que en realidad funcionará como una interface para controlar algunas funciones.




En AKRON reconocemos que los avances de la tecnología están reconfigurando nuestra realidad y con ello nos invita a crear productos que sigan a la vanguardia. Mientras el futuro nos alcanza, te recomendamos las grasas, aceites y lubricantes ideales para tu coche.

¿Necesitas ayuda? no te preocupes estamos para apoyarte

Copyright 2017 © | Derechos Reservados AKRON Puebla - Sitio desarrollado por: Posibilidades