INDUSTRIAL

MANUFACTURA: GADGETS INDUSTRIALES

Publicado: 12/05/2017

 

EORA 3D ESCÁNER 3D DE BOLSILLO

Eora 3D es un escáner con capacidad para digitalizar objetos que promete la calidad de un escáner de tipo industrial. En la parte superior de su pequeño cuerpo cilíndrico incorpora un láser verde, que según la compañía del mismo nombre, captura y escanea objeetos en casi cualquier tipo de iluminación. El equipo incluye también una base giratoria Bluetooth para que el láser capture en 360 grados los rasgos del objeto.

Un elemento importante del dispositivo es el software capaz de procesar y renderizar las imágenes en un smartphone con solo presionar un botón en cuestión de minutos. Los desarrolladores trabajan para integrar compatibilidad con Dropbox para compartir las imágenes capturadas de forma rápida y sencilla. De acuerdo con el ranking de The Disrupt 100, Eora 3D es una de las empresas que tienen la capacidad para transformar el mercado de las impresoras 3D, que según estimaciones de la publicación, la revolución de la impresión 3D alcanzará un valor de 49,100 millones de dólares. Las primeras unidades de este escáner se vendieron en el sitio de fondeo colectivo Indiegogo. Su precio de fue de 319 dólares. Todavía no se determina si habrá una segunda generación de este escáner a la venta.




La app incluye herramientas de edición y modelaje para detallar aún más las imágenes de forma práctica.

El año pasado la compañía fue nombrada como una de las 100 empresas más disruptivas por este dispositivo.

SWEEP ESCÁNER 360 GRADOS

Bajo el concepto de la tecnología de escaneo Lidar, que permite a los coches autónomos de Google detectar objetos a su alrededor, la empresa Scanse desarrolló Sweep, un escáner láser de apenas 65 mm de anchura por 50.9 mm de altura que tiene la capacidad de adaptarse a diversos objetos para desempeñar tareas de conducción autónoma, seguridad y de levantamiento de datos. El pequeño escáner ha sido probado en drones o robots para dotar a estos objetos con la capacidad de detectar obstáculos en un rango de hasta 40 m en 360 grados a través de los láseres que integra.



Otros casos de uso son en el campo de la seguridad, al ser instalado en cámaras que al detectar un individuo pueden darle seguimiento de forma automática. También es útil para levantar datos del espacio y elaborar planos de distribución en cualquier sector. El escáner se encuentra en preventa a un precio de 350 dólares.

HANDIBOT FUNCIONAL Y PORTÁTIL

Handibot persigue el principio de hacer portátil las máquinas CNC (Computer Numerical Control). Pesa solo 18 kilogramos y posee una amplia capacidad para adaptarse a casi cualquier espacio y superfi cie para comenzar a funcionar.




Además, posee la versatilidad de realizar cortes, grabados y perforaciones en diversos materiales, entre ellos, madera, plástico y algunos metales. Otra de las promesas de esta herramienta es lo fácil que es comenzar a utilizarla.

Ya sea por medio de un smartphone o computadora, la CNC puede ejecutar tareas específi cas que no requieren

ser programadas. Por ejemplo, si el usuario desea realizar agujeros, solo es necesario ingresar las medidas para que la máquina empiece a trabajar casi en automático. El costo de la Handibot es de 2,895 dólares.

¿Necesitas ayuda? no te preocupes estamos para apoyarte

Copyright 2017 © | Derechos Reservados AKRON Puebla - Sitio desarrollado por: Posibilidades