AUTOMOTRIZ

CINCO CONSEJOS PARA CUIDAR LAS LLANTAS DE TU MOTO

Publicado: 10/03/2017

 

En AKRON sabemos que gran parte de nuestros clientes son amantes de las motocicletas y que su emoción en carretera no puede ser obstaculizada por nada, por eso aquí les compartimos algunos tips para que siempre viajen con la mayor seguridad.

Antes de comenzar, te queremos recordar que la duración de un neumático varía tanto que es difícil predecir con exactitud su vida útil. Su deterioro o resistencia depende de elementos como el tiempo, las condiciones de almacenamiento y de uso, entre otros muchos factores a los que se somete.


Presión correcta

Comprueba que los niveles de aire sean los adecuados, para esto puedes revisar el manual de usuario de la moto. Te recomendamos que hagas una revisión cada mes con las llantas frías -que no hayan recorrido más de 4 kilómetros-.

Es importante considerar que las llantas pueden perder aire por pequeñas perforaciones, por la reducción de la temperatura del ambiente o por el escape natural..


Profundidad y desgastes

Para mantener un correcto agarre y garantizar la tracción, revisa regularmente el grabado que tiene cada llanta y si se ha desgastado es un buen momento para pensar en comprar unas nuevas. Casi todos los neumáticos tienen una marca que te ayuda a identificar el límite del desgaste, intenta no pasarlo


Equilibrio y alineación

Dos puntos imprescindibles para una conducción segura. En este aspecto fíjate que cada que se cambien las llantas se ajuste perfectamente ambos niveles.

Ten en cuenta que el impacto con algún objeto sólido como una banqueta o un bache puede afectar la alineación y provocar un mayor desgaste a los neumáticos.


Eje trasero

Es importante considerar cuando adquieras un nuevo neumático debes instalarlo en el eje trasero, el cual no está conectado al volante y la presión es menor. Esto te ayudará a tener mayor control en frenadas de emergencia o en curvas cerradas, habrá menos riesgos de perder el control de la moto en condiciones de lluvia y en general mejorar la conducción.


Reparación

Si has tenido un accidente o encontraste alguna avería en las llantas, es importante que visites a un profesional que te ayude a evaluar el daño y te ofrezca la mejor solución. Es un proceso muy rápido y comúnmente poco costoso.

Verifica que el experto conozca las normas legales y del fabricante a la hora de elegir neumáticos: estructura, dimensiones, código de velocidad y capacidad de carga.

Toma nota de estos puntos y disfruta tu camino. No olvides que AKRON tiene los productos especialmente diseñados para obtener el máximo rendimiento de tu moto, puedes conocerlos aquí.

¿Necesitas ayuda? no te preocupes estamos para apoyarte

Copyright 2017 © | Derechos Reservados AKRON Puebla - Sitio desarrollado por: Posibilidades