AKRON GREENROAD

HABLEMOS DE LA CALIDAD DEL AIRE EN MÉXICO

Publicado: 09/12/2016

 

En la actualidad, nuestro país se ha enfrentado a distintos problemas ambientales que han perjudicado la salud de todos los mexicanos. Un buen ejemplo de esto fue la contingencia ambiental por la que pasó la CDMX a principios de 2016.

No es un secreto que la mala calidad del aire tiene graves efectos en la salud y se relaciona principalmente con enfermedades cardio-respiratorias, aumento de los casos de asma e incluso ciertos tipos de cáncer.

En México se producen anualmente alrededor de 9,300 muertes por causas asociadas con la contaminación, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La mayoría de esas emisiones provienen de la industria del transporte al consumir millones de litros de combustible al día, lo que provoca una emisión contaminante de gran relevancia hacia la atmosfera, y gases de efecto invernadero, mayores responsables del calentamiento global.

Actualmente, la reglamentación y los niveles de calidad en las gasolinas se han mejorado. Sin embargo, el tráfico vehicular no deja de aumentar y se mantiene como el principal contaminante de cada población.

Las principales fuentes donde el hombre tiene responsabilidad en la contaminación del aire son:

  • Fábricas e instalaciones industriales sin filtros adecuados para las emisiones aéreas.
  • Centrales termoeléctricas.
  • Automóviles y vehículos de carga o transporte en general.
  • Aunque también existen factores naturales para aumentar la contaminación:
  • Erupciones volcánicas.
  • Vientos fuertes con transporte de partículas en suspensión.


Debido a esta situación en general, es necesario hacer conciencia y formar parte de un movimiento más limpio que nos beneficie a todos. Es por ello que AKRON, como una empresa responsable, ofrece AKRON Greenroad, el primer aditivo ecológico que reduce las emisiones contaminantes de tu vehículo.

¿Necesitas ayuda? no te preocupes estamos para apoyarte

Copyright 2017 © | Derechos Reservados AKRON Puebla - Sitio desarrollado por: Posibilidades