AKRON GREENROAD

CINCO FÁCILES CONSEJOS PARA CUIDAR EL PLANETA

Publicado: 13/02/2017

 

La responsabilidad de preservar nuestro medio ambiente es de todos. Las acciones que emprendamos hoy se verán reflejadas en un futuro mejor para las próximas generaciones, por ello en AKRON sabemos que tenemos que implementar medidas que, aunque sean pequeñas, representan un enorme impacto para nuestro único planeta. Toma nota de estos fáciles consejos y únete a un movimiento más ecoamigable.

Participa más

De acuerdo a un listado de Greenpeace, el primer paso para iniciar una vida con menos daño al medio ambiente es informarte de la problemática de tu ciudad y en general del mundo. Reconocer que todos hemos contribuido y que en nosotros está el cambio. Además, es importante formar parte de la toma de decisiones, intervenir en los procesos democráticos y exigir a los gobernantes políticas públicas en beneficio del entorno ecológico.

Ahorra energía en tu hogar

Intenta cambiar tu calentador de gas por uno que sea solar, o incluso busca aprovechar la luz natural como fuente para recargar tus dispositivos. También, reemplaza los focos convencionales por ahorradores, así disminuyes el recibo de tu servicio de luz. Como sabes tu refrigerador es el aparato que más consume energía en casa, por ello, procura abrir la puerta lo menos posible y por tiempos cortos, no lo ubiques cerca de una fuente de calor y mantén su temperatura entre 3 y 5 grados centígrados, y -17 y -15 grados en el congelador.

Compra conscientemente

Los expertos recomiendan elegir productos que no estén envasados en plásticos o evitar aquellos con muchas envolturas, mejor opta por reutilizar tus bolsas o frascos. Asimismo busca productos que sean elaborados en tu ciudad, de esta manera se ha reducido el consumo de combustibles para su transportación.

Ahorra agua

Tema de prioridad entre los defensores del planeta. La recomendación es disminuir al mínimo el uso de agua, no desperdiciarlo y si es posible darle un segundo uso. Hay cientos de medidas para reducir el desperdicio de agua, por lo que hablaremos de este tema a detalle en otra ocasión.

Transpórtate responsablemente

El uso eficiente del automóvil es un tema recurrente en esta cuestión. Te recomendamos montar tu bicicleta, usar el transporte público o compartir tu coche. Pero si las alternativas no te convienen, utiliza en tu coche productos que sean amigables con el medio ambiente, como AKRON Greenroad que promueve el mejor funcionamiento y la reducción de emisiones contaminantes. Conoce más de este producto aquí.




¿Necesitas ayuda? no te preocupes estamos para apoyarte

Copyright 2017 © | Derechos Reservados AKRON Puebla - Sitio desarrollado por: Posibilidades