AKRON GREENROAD

FOTOS DE NATURALEZA PREMIADAS POR WORLD PRESS PHOTO 2017

Publicado: 04/03/2017

 

En AKRON estamos apostando por un mundo más limpio, donde el impacto del paso del hombre sea el menor posible. Para hacer conciencia te compartimos las imágenes que resultaron premiadas por el World Press Photo en la categoría de naturaleza y que este año muestran el daño ambiental que sufren diversas especies.

Año con año este prestigioso concurso hace la revisión de numerosas fotografías en diversos temas y en este 2017 se reconoció el trabajo de aquellos expertos del lente que han expuesto en manera de denuncia los efectos del hombre en la vida animal.

La tortuga atrapada (primer lugar, categoría individual)





Esta imagen forma parte de una serie del español Francis Pérez y muestra a una tortuga atrapada en una red de pesca en la costa de Tenerife, España.

La pesca descontrolada en esta zona es la responsable de miles de muertes de esta especie al año.

Un gran gato en mi patio trasero (segundo lugar, individual)





El fotógrafo Nayan Khanolkar retrata a un leopardo que pasea por un vecindario cercano al Parque Nacional Sanjay Gandhi, al norte de Mumbai en India, en busca de alimento.

Monarcas en la nieve (tercer lugar, individual)





El piso del bosque El Rosario fue fotografiado por el español Jaime Rojo después de una tormenta de nieve que azotó en Michoacán, dejando a su paso miles de mariposas muertas.

HISTORIAS PREMIADAS

La guerra del Rinoceronte (Primer lugar, Historias)





La caza furtiva de rinocerontes en Sudáfrica ha sido el tema que este año se llevó el reconocimiento del comité. Una serie del Sudafricano Brent Stirton quien documentó la batalla entre los cazadores y las organizaciones que tratan de preservar el Parque Nacional Kruger, entre Mozambique y Sudáfrica.

Pandas gigantes (Segundo lugar, Historias)





En el año donde se anunció que los osos pandas ya no son considerados animales en peligro de extinción, la fotógrafa estadounidense Ami Vitale fue ganadora del segundo lugar con un trabajo que documenta el cuidado de los pandas gigantes en la reserva natural de Wolong, en Sichuan, China.

Ahora me puedes ver (Tercer lugar, Historias)


La complejidad de la técnica del húngaro Bence Mate en Suráfrica para lograr las fotografías de animales salvajes, fue premiada con el tercer lugar por el jurado de este año.

Estas fotografías muestran el efecto que las decisiones del hombre tienen sobre la vida animal y los ecosistemas, por eso te invitamos a crear conciencia y unirte al movimiento que nos beneficia a todos. Conoce más del único aditivo ecológico en México, AKRON Greenroad.

¿Necesitas ayuda? no te preocupes estamos para apoyarte

Copyright 2017 © | Derechos Reservados AKRON Puebla - Sitio desarrollado por: Posibilidades