AKRON GREENROAD

DIEZ MIL ESPECIES DE ÁRBOLES ESTÁN EN PELIGRO

Publicado: 14/04/2017

 

Según datos arrojados por el primer censo de árboles en el mundo, 16 de cada 100 especies se encuentran amenazadas por las acciones del hombre. En AKRON somos conscientes de los efectos que algunas actividades tienen en el medio ambiente, y por eso compartimos el compromiso de cuidar nuestro entorno.

Hoy queremos tocar un tema trascendente que nos invita a colaborar en favor del planeta:

La Asociación Internacional de Jardines Botánicos (BGCI) publicó el catastro definitivo de la especies de árboles que existen en la Tierra. En total, en el planeta hay 60 mil 65 especies diferentes, de las cuales nueve mil 600 están en peligro, y Brasil es el país con más diversidad.


Del total de 60 mil 65 especies contabilizadas, sólo unas 20 mil se encuentran seguras y otras nueve mil 600 están en peligro de extinción, en tanto 300 de éstas están en una situación crítica con menos de 50 ejemplares censados en la actualidad.


En este contexto es claro que la huella del humano ha hecho estragos en el mundo, sin embargo, también está en nosotros minimizar el impacto y revertirlo. Sigue estos sencillos consejos para unirte a un movimiento más verde.


Recicla papel


Aunque suene repetitivo, el reciclaje es la clave para reducir la dependencia del papel: opta por imprimir sólo documentos importantes y si es posible en hojas recicladas; cuando compres café, lleva contigo tu propio termo; busca papel higiénico reciclado y mejor coloca toallas de tela en tu mesa.


Únete a brigadas de reforestación


En tu comunidad, busca aquellas asociaciones o grupos que se dediquen a replantar o sembrar árboles. Si es posible, adopta un árbol.


También puedes involucrarte más y volverte portavoz de alguna organización que se preocupe por el cuidado de los árboles.


Reduce emisiones contaminantes


Con AKRON Greenroad puedes minimizar el impacto de tu coche en el ambiente, ayudando a reducir las propiedades contaminantes. En cada carga de combustible agrégalo.


¿Necesitas ayuda? no te preocupes estamos para apoyarte

Copyright 2017 © | Derechos Reservados AKRON Puebla - Sitio desarrollado por: Posibilidades